Avances y progreso del proyecto construcción de la Escuela Nuestra Señora de Suyapa II.

Nos llena de alegría compartir las fotos de los nuevos avances de la construcción de la escuela Nuestra Señora de Suyapa (III)

Nuevos avances de la construcción de la escuela Nuestra Señora de Suyapa (II)

La idea es levantar tres salones mas para poder atender a los niños y jóvenes de nuestra comunidad, la obra ya se comenzó aprovechando el periodo de vacaciones escolares en nuestro pais, sin embargo los fondos con los que se contaba ya se estan acabando.

Estas son imágenes del avance de las obras que se están realizando en la Escuela:

Ya se levanto la edificación hasta su tercera aula con su respectivo techo y pasillo entre ambas edificaciones actualmente se está trabajando en las barandas, balcones y detalles de ventanas:

Además se está trabajando en la poza séptica para las aguas negras de los baños que se están construyendo ya que la población estudiantil se espera que crezca:

También se están realizando otros trabajos para mejorar algunos inconvenientes que tenía el edificio, como el inconveniente en temporada de lluvia que hacía que las aulas del lado izquierdo se les metiera el agua debido a que el drenaje no se da abasto y también el levantar un poco el muro perimetral del área donde está la cancha de deportes:

Otras imágenes de la obra:

Proyecto construcción de la Escuela Nuestra Señora de Suyapa (I).

La mayoría de la población esta compuesta por niños y jóvenes, gran parte de ellos sin escolarizar, viviendo en las calles expuestos a muchos peligros y realizando trabajos muy duros y, muchas veces, denigrantes desde pequeños. La finalidad es acoger durante el día a niños y niñas, hijos de madres adolescentes, solteras o abandonadas, para que puedan ir a sus humildes trabajos con la garantía de que sus hijos queden bien cuidados y no solos o en la calle. Estos niños, mientras están recibiendo formación cristiana, educación y enseñanza primaria.

El futuro de muchos niños y niñas marginados desde su nacimiento que se quedan abandonados cada día, es “agarrar la calle pandillas antisociales ó la prostitución a muy temprana edad. Estamos ante un plan de prevención de la niñez en riesgo. En estos momento estamos terminando de construir seis aulas, para continuar despues con otras seis, por la necesidad tan grande que hay de acoger a más niños en el centro. Con la construcción de la escuela queremos darles y que reciban el “pan del saber” pan para hoy, y un futuro lleno de cultura y esperanzas para mañana”.

Deseamos atender a los niños para que salgan de la marginación en la que viven, muchos de ellos abandonados al nacer, pertenecientes a pandillas antisociales o siendo prostituidos desde muy pequeños.